domingo, 30 de agosto de 2015

¿Dónde alojarse en Venecia?


La mejor respuesta a la pregunta “¿Dónde me conviene alojarme en Venecia?” es  “fuera de Venecia”.  La Reina del Adriático es un imán para turistas, fotógrafos y enamorados pero su oferta hotelera es bastante pobre en lo referido a la relación precio, comodidad y calidad. Tanto para quien viaja en tren, auto, o a pie, los alrededores son la opción ideal.

¿Por qué no conviene alojarse en Venecia propiamente dicha?

Incomodidad. Contrariamente a lo que podemos pensar, tener un hotel en pleno centro veneciano es más incómodo que en las afueras. Para “entrar” en Venecia es necesario atravesar el Ponte della Costituzione, un puente que  no está preparado para arrastrar equipaje y tiene escalones que dificultan la tarea. Su construcción generó una gran polémica en Italia porque  el único objeto de su existencia es mantener vivo el negocio de las personas que cargan las valijas en botes y no contempla las necesidades de personas con movilidad reducida. 

Por otra parte, trasladar equipaje por las superpobladas y laberínticas calles de Venecia es engorroso y nos hace perder tiempo y energía para visitarla. El vaporetto es mejor aprovecharlo como “giretto turistico” en vez de arruinar la experiencia teniendo que hacer malabares con las valijas. La única solución: viajar muy liviano.

Precios excesivos y pobre calidad hotelera. Una noche en el centro de Venecia cuesta mínimo 150 euros.  Desde 60 euros, en las afueras encontramos zonas desde las que es muy facil acceder en tren o en colectivo en pocos minutos con mucha frecuencia y y amplios horarios. 

¿Dónde conviene parar?

MESTRE

Conectada a Venecia a través del Puente de la Libertad, Mestre se transforma en la mejor opción para alojarse o estacionar el auto ya que nos ahorra recorridos incómodos con las valijas y la cercanía a la bella Sereníssima está garantizada.
En Mestre una opción cómoda es el Hotel Plaza. Tiene cuatro estrellas y a pesar de eso, los precios son inferiores a las de un hotel básico en el centro veneciano. Está ubicado en frente de la estación de tren que nos lleva directamente a Santa Lucía en pocos minutos. Las habitaciones son amplias y el desayuno es muy completo.

MIRA 

Mira es una localidad de la Provincia de Venecia  que se destaca por las numerosas villas venecianas construidas entre 1500 y 1700. Por 60 euros encontramos suites enormes en villas históricas transformadas en B&B que presentan hermosos jardines y decorados de estilo veneciano. La mayoría Incluye estacionamiento y desayuno.
Para aquellos cercanos a la riviera del Brenta,  en la Via Venezia, el colectivo 53 pasa cada 30 minutos y en aproximadamente 20 minutos llega al Piazzale Roma. El viaje ida y vuelta cuesta 5 euros y el último vuelve a la medianoche, lo que brinda tiempo para cenar y recorrer la ciudad nocturna con tranquilidad antes de volver al hotel. 

#TheMapIsCalling

No hay comentarios.:

Publicar un comentario